Docencia

Ojo Rojo

Hay muchas causas posibles del enrojecimiento de uno o ambos ojos. Algunas son urgencias médicas y otras motivo de preocupación, aunque no son una emergencia. Otras no preocupan en absoluto.

VER MAS

Disminución aguda de la visión

Para determinar el alcance de su visión útil debe hacerse un examen de ojos. Debido a que los exámenes de la disminución de la visión pueden involucrar una serie de pruebas, generalmente tardan más que el examen estándar.

VER MAS

Bases de Anatomía Ocular

El globo ocular es una esfera con múltiples capas, en la parte anterior está formado por la córnea, la conjuntiva y la esclerótica; en la parte posterior la forman la esclerótica, la coroides y la retina más internamente. El ojo posee dos lentes naturales, la córnea...

VER MAS

Catarata

A medida que una catarata lentamente comienza a desarrollarse, es posible que usted no note ningún cambio en su visión al principio. Pero a medida que la catarata progresa, puede empezar a encontrar que interfiere con sus actividades diarias.

VER MAS

Defectos Refractivos

Los defectos de refracción o ametropías son todas aquellas situaciones en las que, por mal funcionamiento óptico, el ojo no es capaz de proporcionar una buena imagen. Existen muchas otras circunstancias en las que la imagen a nivel de la retina es defectuosa...

VER MAS

Trauma Ocular

El trauma ocular en la actualidad constituye un problema de salud pública considerando que es el tercer motivo de hospitalización de causa ocular y segunda de compromiso visual después de la catarata, siendo el 90% de estas lesiones prevenibles.

VER MAS

Curso de Introducción a la Oftalmología

El gran desarrollo de las subespecialidades dentro de la oftalmología permiten optimizar el tiempo sin que tengamos que aprender de internistas, neurólogos o reumatólogos. Esto tiene una gran ventaja, que nuestra especialidad pueda durar 4 años...

VER MAS

Desprendimiento de Retina

Otro tipo de desprendimiento de retina se denomina desprendimiento por tracción. Este tipo ocurre en personas con diabetes no controlada, que tienen antecedentes de cirugía de retina o que tienen inflamación crónica.

VER MAS

Oftalmología Pediátrica

El ojo del niño está en constante desarrollo hasta alcanzar su madurez a los 7 u 8 años. Un diagnóstico precoz de cualquier anomalía puede ofrecer una solución total y definitiva a la misma.

VER MAS

PRK

La PRK (photorefractive keratectomy) es una técnica de ablación corneal superficial mediante láser excimer. Esta técnica fue aprobada por la FDA en el año 1995 y desde entonces millones de ojos han sido intervenidos con éxito mediante su uso.

VER MAS

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.
Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera.

VER MAS
Danos un Like!