Chequeos Estudiantiles

CHEQUEOS ESTUDIANTILES

La medicina moderna apunta a anticiparse al primer indicio de trastorno o enfermedad tras el objetivo de salvaguardar la salud de las personas. Es por eso que el Dr. Raúl Salazar pone a disposición su servicio de chequeos previos a la entrada a clases.

Se sugiere como forma de prevención los exámenes rutinarios de niños sanos a los 6 meses y 6 años de edad. En algunos casos puede estar indicado un examen a los 3 años.

En niños prematuros con peso al nacer menor a 1.500 gramos se recomienda el examen entre la cuarta y sexta semana de vida. Una evaluación oftalmológica anual previene la pérdida de visión “Un diagnóstico y un tratamiento a tiempo son primordiales para detectar los problemas oculares”, “Si una persona acude al oftalmólogo, al menos una vez al año, podría anticiparse a los problemas de retina, diabetes, estrabismo, miopía, astigmatismo, hipermetropía, glaucoma y retinopatía diabética”, explica el especialista.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 80% de los casos de ceguera en el mundo se podrían evitar visitando un especialista oftalmológico y buscan crear conciencia a nivel global con la campaña “Visión 2020”, todo en el marco de este importante día para el mundo de la salud visual.

Danos un Like!