Cirugía de Pterigion

CIRUGIA DE PTERIGION SIN DOLOR

La cirugía que mejores resultados tiene es la RESECCIÓN + INJERTO DE CONJUNTIVA, es un procedimiento que en nuestras manos lo realizamos sin dolor.

La cirugía de pterigion tiene como objetivo remover el tejido que crece desde la conjuntiva del ojo hasta la superficie de la córnea. El pterigion es considerado un tumor benigno, sin embargo, su presencia puede obstaculizar la visión del paciente y hacer que su ojo se presente estéticamente desagradable.

 

La cirugía se realiza en una sala quirúrgica bajo las reglas de estricta esterilidad. El Pterigion se diseca en forma cuidadosa retirándola por completa. Con el objetivo de prevenir el crecimiento nuevamente del mismo se realiza un auto trasplante de tejido sobre el lugar donde se retiro la carnosidad o se utiliza ciertos medicamentos llamados antimetabolitos para evitar el recrecimiento. Los controles después de la cirugía deben ser periódico puesto que en dicho se utilizan ciertas gotas como esteroides para lograr una desinflamación del tejido.

Danos un Like!