CIRUGÍA DE CHALAZIÓN

_

El chalazión es la inflamación y obstrucción de una o de varias glándulas de Meibomio. Las glándulas de Meibomio están en los párpados y su misión es secretar sustancias de la película lagrimal. El chalazión es muy evidente, es una pequeña bola o quiste situado bajo la piel del párpado, que, en ocasiones, es visible a simple vista o por lo menos se notará palpándolo como un pequeño “bulto” en el párpado.

 

La cirugía se realiza a todos aquellos pacientes afectados por chalazión en los que el tratamiento convencional no les ha servido para tratar la lesión. En cuanto éste persista más de dos meses o vaya aumentando su tamaño de forma rápida, es recomendable quitarlo mediante una sencilla intervención.

 

La cirugía de chalazión consiste en realizar una pequeña incisión por la parte interior del párpado afectado para extraer el contenido de la glándula afectada sin dejar ninguna marca visible. Es una cirugía breve y muy poco agresiva. En los casos más grandes o con afectación de la piel, podría ser necesario un pequeño corte de 1-2 mm en la piel, que suele ser imperceptible una vez cicatrizado.

Tras la operación, se suele dejar el ojo tapado hasta el día siguiente. Como tratamiento se aplica un colirio o pomada con antibióticos y corticoides durante unos días.