CIRUGÍA DE CATARATA

_

Una catarata es una nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visión. Las cataratas son un problema que toda la población va a padecer en algún momento. Sin embargo, no son motivo de alarma. No se trata de ninguna enfermedad sino de un envejecimiento ocular, y como tal, todos llegaremos a padecerlas. Actualmente, la cirugía es el mejor tratamiento.

En medicina oftalmológica, se llama catarata a la opacificación total o parcial del cristalino. La catarata es la primera causa de ceguera reversible en el mundo. Es preferible actuar a tiempo, cataratas muy maduras pueden traer complicaciones para el paciente y su cirugía.

Hoy en día el procedimiento ideal en la mayoría de los casos de Catarata Ocular es la Facoemulsificación (FACO). Esta técnica es la más moderna para curar las cataratas. Permite la extracción del cristalino a través de una incisión menor a 3mm.

La facoemulsificación se realiza con anestesia local vigilada no requiere inyecciones de anestesia ni anestesia general. El paciente está despierto durante el procedimiento pero con sus ojos anestesiados. Esto quiere decir que no siente nada en sus ojos: no hay molestia ni dolor.

PROCEDIMIENTOS:

El procedimiento tiene una duración aproximada de 20 minutos por cada ojo. Una vez terminado el procedimiento, el paciente podrá ir a su casa sin necesidad de hospitalización.

Los mejores resultados se obtienen en personas con cataratas en etapa inicial. Es preferible no esperar a que la catarata “madure” y quite mucha visión ya que un cristalino muy opaco se torna demasiado duro para el facoemulsificador. En general está indicada la cirugía de facoemulsificación tan pronto como la visión no sea adecuada para realizar las actividades cotidianas.

CIRUGÍA FACOEMULSIFICACIÓN:

• CON LENTE INTRAOCULAR (RAYNER).
  • CON LENTE PREMIUM (AIQ ALCON).
  • OTRO TIPO DE LENTES.

El paquete incluye Honorarios médicos, Consumibles Quirúrgicos, Consulta Postoperatoria de 24 horas, y todos los Controles Post operatorios necesarios durante el primer mes luego de la cirugía.