DISMINUCIÓN AGUDA DE LA VISIÓN

_

La disminución de la visión es un término que se refiere a la pérdida parcial de la vista. La disminución de la visión no se puede corregir por completo con anteojos convencionales. Una persona con disminución de la visión tiene agudeza visual severamente reducida o sensibilidad al contraste, campo de visión significativamente obstruido o los tres. Aunque la disminución de la visión puede suceder en cualquier etapa de la vida, afecta principalmente a las personas mayores. Sin embargo, la disminución de la visión no es una parte natural del envejecimiento. Algunas de las causas más comunes de disminución de la visión incluyen glaucoma, la degeneración macular y la retinitis pigmentosa.

 

Si su pérdida de la visión no se puede corregir con intervenciones médicas o quirúrgicas, un oftalmólogo u optometrista especializado en disminución de la visión puede evaluar cómo ve usted y prescribir aparatos ópticos para maximizar su visión. Esta evaluación de la visión funcional es un paso importante para mejorar su calidad de vida.

 

Para determinar el alcance de su visión útil debe hacerse un examen de ojos. Debido a que los exámenes de la disminución de la visión pueden involucrar una serie de pruebas, generalmente tardan más que el examen estándar. Por ejemplo, la refracción se puede hacerse a través de un telescopio o con lentes de pruebas, para que usted juzgue cuál lente es mejor.